CICLO PARA ESCUELAS

HOY TENEMOS FUNCIÓN

El Proyecto nace en el año 2012 a partir de la inquietud de acercar a los escolares a las actividades que el Teatro ofrece y a la solicitud de los docentes que realizaban las visitas guiadas, de contar con una posibilidad de traer a los alumnos a “ver alguna función en horario escolar”.  Está pensado y dirigido a escolares de todos los niveles de enseñanza de la ciudad y alrededores. Su convocatoria abarca escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe y provincias limítrofes.

 

Su objetivo, además de acercar a los niños y adolescentes al teatro a través de la escuela y en horario de clase, es que disfruten de espectáculos de calidad, altamente didácticos y variados, para estimular su sensibilidad artística ya sea desde el lugar de espectadores como para que piensen en la  posibilidad de ser protagonistas.

Las funciones se realizan en la sala “La Ópera” del Teatro El Círculo, haciendo posible, además, que los alumnos y los docentes puedan apreciar la riqueza artística centenaria del edificio y disfrutar de las cualidades acústicas que la sala ofrece.

Las temporadas incluyen espectáculos de comedias musicales, ballet clásico, teatro y propuestas innovadoras como taller de doblaje, Introducción a la ópera, y música con instrumentos no convencionales. El teatro, en comunicación directa con el docente, envía material para que trabaje previamente con los alumnos y luego de haber participado en la función, les solicita una devolución para poder ajustar el programa a su medida. La programación tiene un costo accesible teniendo en cuenta la calidad de los espectáculos, logrando además que de esta manera se autofinancie.

PROYECTO Y DIRECCIÓN: Lic. Claudia Sabatini  /  COORDINACIÓN: Lic. Fanny Pellegrini